JAZZ CLUB

En los años veinte Duke Ellington y su Orquesta acuñaron los términos Jungle Style o Jungle Music para definir una música eminentemente negra, con guiños constantes a la cultura latina y geografías como la selva tropical. Con estas premisas nace The Jungle Jazz Club by Amazónico, un elegante y cálido espacio que quiere ser testigo del mejor jazz que pueda sonar hoy en cualquier rincón del mundo, combinado con los sonidos más arrebatadores del Caribe, África o Latinoamérica. Los colores de esta vibrante jungla musical son, pues, el verde y el negro, sin olvidar sus distintas tonalidades cromáticas. Y su espíritu, el que viene dado por la búsqueda de emociones inéditas, de expresiones enraizadas en la música popular, pero vividas desde un corazón viajero y cosmopolita.

En The Jungle Jazz Club, el jazz será una de sus bandas sonoras principales, pero buscará su ensamblaje con los ricos y variados estilos que conforman la llamada “música negra”: de la bossa nova al soul; del funk a la bulería de Jerez. Un espacio para reinventar a Charlie Parker, Benny Moré o Jobim, pero también para descubrir a nuevos talentos.

Situada en la calle Jorge Juan de Madrid, en la planta baja del restaurante AMAZÓNICO, la nueva sala transmitirá cada noche una vibración emocional diferente, si bien la banda residente y los DJ´s se encargarán de dotarla de un alma genuina y reconocible. Además de una música de calidad, los socios podrán disfrutar de una sofisticada carta en un ambiente privado y distinguido.

“En cierto modo, la vida es como el Jazz... es mejor cuando improvisas”.
George Gershwin (1898-1937) Compositor.